Tel: 616 15 87 33 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia de las pinturas

Historia de las pinturas

Muchas veces, cuando buscamos pintura industrial en Osona, queremos elegir el mejor color y la mejor calidad. Algo lógico y normal, por supuesto. Porque el color siempre permanecerá y será algo que nos acompañe en el futuro hasta que decidamos cambiarlo.

Y es que seguro que te has preguntado muchas veces de dónde viene la pintura y el afán de pintar un poco todo siempre. Tienes que tener en cuenta toda la información a la hora de elegir la pintura industrial en Osona y nosotros queremos dártela. Atento a este post que hemos preparado con cariño.

¿Sabías que hace más de 20 000 años el hombre ya pintaba las paredes de las cavernas con pintura casera? La gente necesitaba expresar sus sentimientos y sus historia. Por eso pintaban y decoraban las cavernas donde se refugiaban. Las cuevas más antiguas donde se pintaban está en Altamira (España) y en Francia.

En Japón, por ejemplo, 400 años antes de Cristo se fabricaban una especia de lacas para pintar gracias a la savia de un árbol, pero el origen de la pintura industrial como se conoce ahora no entra hasta el siglo XX. La industria de las pinturas tuvo unos cambios muy importantes y drásticos. Tuvo mucho más progreso en 50 años que en miles y miles de años anteriores. Cuando se desarrolló la goma de Ester, fue gracias a la investigación de la industria del química fue creciendo. Finalmente, los aglutinantes antiguos fueron sustituidos por resinas más sintéticas y creó numerosos campos de nuevas tecnologías en el tema de las pinturas. Aparecieron los fenolicos, la nitrocelulosa, los acrílicos, los vinilos y miles de materiales que se usan en la pintura industrial actual.

Esperemos que te haya gustado este post y si necesitas más información sobre la pintura, no dudes en contactar con nosotros en Pintures Xevi Soler.

haz clic para copiar mailmail copiado