Tel: 616 15 87 33 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Mantenimiento adecuado para las brochas

Mantenimiento adecuado para las brochas

La búsqueda de empresa de pintores en Osona ha sido una constante en los últimos años. Las personas buscamos y nos ponemos en manos de profesionales para que lleven a cabo una adecuada pintura y acondicionamiento de nuestros domicilios y estancias.

Por esto, si te encuentras en la búsqueda de una empresa de pintores en Osona, en el presente post te acercamos de manera breve a los requisitos que son necesarios para llevar a cabo un adecuado cuidado y mantenimiento de las brochas de pintura.

La brocha es un elemento esencial dentro de las herramientas que, en su día a día, maneja el pintor o profesional de la pintura. Así, podemos hacer referencia a dos tipos de brochas: la redonda y la plana. La primera es muy útil para pintar superficies pequeñas y estrechas, mientras que la segundas son muy adecuadas para grandes superficies.

Sabiendo esto, para que una brocha pueda ser considerada de calidad, es necesario que esta haya sido elaborada mediante el pegado de los filamentos o cerdas con pegamento adecuado y resistente. Con esto, para llevar a cabo un adecuado mantenimiento de la brocha, es necesario llevar a cabo una limpieza en profundidad después de cada utilización de la misma. Si las pinturas están basadas en agua, para su limpieza basta con ponerlas bajo el grifo. Sin embargo, si la pintura está basada en algún tipo de material químico, se deberá utilizar aguarrás u otro disolvente para su aclaramiento.

Además, cuando vayas a estrenar uno de estos instrumentos, es necesario que la mantengas sumergida unas horas en agua para así retirar los filamentos sueltos.

Por todo ello, en Pintures Xevi Soler somos expertos en el sector de la pintura de domicilios y hogares. Contamos con más de cuarenta años de experiencias en nuestro campo y realizamos trabajos en todo tipo de estancias y lugares. Contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado